Declaran “zona de desastre” en distintos barrios

Desde el día de la tormenta , el gobierno asiste a los departamentos que sufrieron daños por el fenómeno climático

Declaran “zona de desastre” en distintos barrios

Distintos sectores de la ciudad de Córdoba fueron declarados ayer como zona de desastre tras soportar las consecuencias del violento temporal del domingo a la madrugada.

La decisión la adoptó el gobernador Martín Llaryora tras una reunión que mantuvo en el Centro Cívico con el intendente Daniel Passerini.

A través del fondo, la Provincia puede brindar una contención solidaria a las familias afectadas por desastres y catástrofes naturales.

La ayuda puede materializarse, según los casos, con la cobertura de los gastos de hospedaje transitorio, vestimenta, alimentos, así como con la reparación de daños de bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.

“Esto significará una importante ayuda para las más de 500 familias que fueron relevadas por los equipos de las áreas sociales de la Municipalidad” informó Raúl La Cava, secretario de Políticas Sociales municipal.

Se evaluó también la marcha de los trabajos y se dispusieron las nuevas tareas que hay que emprender para normalizar el funcionamiento alterado por el temporal.

Respecto de La Cañada, que soportó y condujo un caudal excepcional para la media acostumbrada, se rompieron algunas losas que comenzaron a ser reemplazadas, además de realizar una limpieza para sacar los restos que dejó la crecida.

Salir de la versión móvil