El Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, lleva adelante el programa Turista Protegido, que asiste a los visitantes durante su estadía en Córdoba y busca proteger los derechos de los usuarios que eligen este destino vacacional.
En este sentido, autoridades y personal especializado del organismo recorren los diversos puntos turísticos efectuando controles y constatando que los comercios y proveedores cumplan con lo establecido en la Ley de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial (24.240).
En cuanto a los controles, que ya se vienen efectuando, se constata la correcta exhibición de precios y condiciones contractuales por parte de los proveedores de bienes y servicios, de modo que la contratación sea clara desde sus inicios, tanto para los usuarios y consumidores, como para los comerciantes y proveedores.
Respecto a los servicios gastronómicos, se controla que los proveedores exhiban en la entrada principal del establecimiento la lista completa de precios de los productos y que exista una carta virtual por mesa debido a las medidas sanitarias por el Covid 19. Todo local gastronómico que incumpla la normativa aplicable puede ser sancionado.