Las organizaciones sociales reunidas en Unidad Piquetera llevan a cabo hoy el segundo día de acampe en nuestra ciudad, en el marco del plan nacional de reclamo por “trabajo genuino” que se replica en otras ciudades del país.
El centro del reclamo está ubicado desde ayer frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en bulevar Chacabuco al 329. Al igual que en otras provincias, diferentes agrupaciones como el Polo Obrero y Libres del Sur sostendrán sus demandas hasta mañana.
Ver también: Piqueteros llevan a cabo la segunda jornada de acampe
En este marco, Ernesto de Aragón, fiscal de instrucción a cargo de las protestas sociales, destacó que si bien el tránsito en los bulevares Illia y Chacabuco está resentido, «no se cometió ningún delito» dado a que no se impidió la circulación.
Además, el letrado confirmó que ha generado un gran embotellamiento, particularmente en horas de la mañana. No obstante, confirmó que se desplegó un operativo permanente “para evitar que se genere una estampilla y permitir la libre circulación”.
“Es un seguimiento y un barrido en donde se trata de mantener dentro de lo que se puede y la cantidad de gente que hay en el orden y la circulación esté libre de los vehículos”, dijo el fiscal refiriéndose al control.
En esta linea, De Aragón señaló que tras el diálogo, los manifestantes optaron por ocupar solamente media calzada, por lo que se ha re direccionado el tráfico a través de otras arterias que permanecerán abiertas.
“Por el momento no hay una situación que amerite considerar que se está cometiendo un delito”, cerró el letrado.