Organizado por el legislador provincial Dante Rossi, a través del Centro de Estudios para una Córdoba Mejor, se llevó a cabo en la Unicameral una charla debate sobre la importancia de los clubes como herramientas educativas.
De la actividad participaron el DT de Racing de Nueva Italia, Juan Carlos Olave; el diputado nacional y ex árbitro internacional, Héctor Baldassi; y el también legislador Sebastián Peralta. La coordinación del evento estuvo a cargo de Analía Romero, prosecretaria del club Atenas.
En la oportunidad, Peralta comentó acerca de las consultas que se han hecho al Consejo Profesional de Ciencias Económicas para “alivianar el costo que significa la aprobación de los balances de los clubes, requisito imprescindible para contar con algún tipo de ayuda estatal”.
En tanto, Baldassi destacó la importancia de las instituciones deportivas en la formación de las personas: “Familia, escuela y clubes son fundamentales en esa tarea”. Además, se refirió a la ley número 27.098 de su autoría, que establece beneficios para clubes de barrio y pueblos. Por su parte, Olave habló de lo que se está haciendo en el club Las Palmas, y de la relevancia de que los chicos concurran a los clubes.
A su turno, Rossi mencionó el proyecto de ley número 3888/L/24 que impulsa en la Legislatura, y que contempla:
1. Eximición de todo tipo de impuestos que se incluyen en la tarifa de energía eléctrica.
2. Equiparar lo que cobran las cooperativas del interior a lo que epec.
3. Aplicación de la tarifa social provincial para todos los servicios públicos referidos a los clubes amateur y semi profesionales.
4. Eximición del impuesto inmobiliario.
5. Descuento del 50 % en las tarifas que cobran los servicios adicionales.
6. Créditos de Bancor a tasa cero de hasta 5 millones de pesos, destinados a inversiones en infraestructura y luminarias para los clubes.
A modo de síntesis, Rossi resaltó que “los clubes cumplen una verdadera función social, formativa y de contención en cada una de sus comunidades. Actúan muchas veces sin apoyo estatal y hoy se encuentran en muchos casos con complicaciones para su funcionamiento”. “El Estado debe colaborar”, remató.