Docentes cordobeses marcharán este martes por la reapertura de la negociación salarial

Con representación de la UEPC, se movilizarán por la eliminación del diferimiento jubilatorio, el cumplimiento del fallo Bossio y la derogación de la Ley 10.694.

Docentes cordobeses marcharán este martes por la reapertura de la negociación salarial

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) durante los próximos días organizará marchas en distintos puntos de la provincia para reclamar además la eliminación del diferimiento jubilatorio, el cumplimiento del fallo Bossio y la derogación de la Ley 10.694. La medida se toma en el medio del pedido por la reapertura de la negociación salarial, una solicitud que fue elevada por nota la semana pasada junto a otros medios estatales.

De esta manera, la movilización en la capital cordobesa comenzó a las 12 horas y se dirigirá hacia la Legislatura.

En tanto, para este jueves, las protestas se trasladarán a San Francisco y Cosquín. En la ciudad del departamento Unión, la movilización será desde las 10:00 hs. hacia la Casa de Córdoba; en la localidad de Punilla, a la misma hora, la marcha se dirigirá al centro de esa ciudad.

Cabe recordar que desde su sanción, en mayo del 2020, UEPC viene reclamando la derogación de la Ley 10.694. Hace tan solo unos días, el gremio pidió una audiencia al gobernador Juan Schiaretti, pero aún no tuvo respuesta sobre la cuestión.

En este marco, la secretaria general adjunta, Zulema Miretti, señaló que debido a la estampida inflacionaria se vienen manteniendo reuniones con las organizaciones sindicales para avanzar en la construcción de estrategias conjuntas que resguarden el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

“Preocupan los índices de inflación que venimos observando mes a mes y el deterioro de los salarios”, afirmó, e hizo especial hincapié en la difícil y grave situación que están atravesando las y los jubilados, quienes cobran los aumentos dos meses después que los activos.

“Desde el momento en que se sancionó la Ley 10.694, como UEPC venimos reclamando que se derogue, y en particular, que se elimine el diferimiento en el cobro de los haberes”, remarcó Miretti. «En un contexto inflacionario como el actual, esa dilación en el pago de los aumentos hace que los mismos prácticamente se licuen», enfatizó.

Salir de la versión móvil