El lugar de trabajo no solo es un espacio para cumplir con las responsabilidades diarias, sino también un ámbito en el que surgen relaciones personales y, en algunos casos, intereses románticos. Según una encuesta realizada por Gleeden, la plataforma de encuentros no monógamos creada por y para mujeres, casi 7 de cada 10 usuarios en Argentina (69%) experimentaron alguna vez atracción hacia un compañero de trabajo. Además, un 62% de ellos confesó haber coqueteado abiertamente con esa persona.
Las festividades de fin de año y los tradicionales «after office» se presentan como los momentos más propicios para que estas atracciones se transformen en algo más. La encuesta revela que un 68% de los hombres y un 32% de las mujeres aprovecharon estos encuentros sociales para acercarse a ese compañero especial.
Factores que facilitan los acercamientos
Entre los factores que influyen en la posibilidad de interactuar más allá de lo laboral, el 38% de los encuestados identificó al alcohol como el principal catalizador, seguido por un 26% que mencionó el ambiente relajado de las fiestas.
Un 24% destacó la posibilidad de mostrarse de manera más genuina y sin las presiones del entorno laboral, mientras que un 12% considera estas celebraciones el momento ideal para dar rienda suelta a un interés romántico latente.
Hacia quiénes se sienten atraídos
Aunque algunos pueden ver estas actitudes como simples gestos de camaradería, para el 27% de los participantes de la encuesta, estas interacciones van más allá y se traducen en encuentros más íntimos. De ellos, la mitad ocurre entre compañeros del mismo equipo, un 29% involucra a personas de otras áreas, un 13% tiene lugar con un superior y un 8% con un pasante.
Las fiestas navideñas no solo adornan las oficinas, sino que también influyen en las emociones y deseos, dejando en claro que, en esta época del año, el espíritu festivo no solo ilumina los árboles, sino también las relaciones personales dentro del entorno laboral.