El cierre de la delegación local de Enacom provocó 28 despidos

Los trabajadores realizaron en la vereda una asamblea y se desató un conflicto luego de que uno de los efectivos policiales

El cierre de la delegación local de Enacom provocó 28 despidos

El delegado de ATE, Mariano Silberman, durante el cierre de la sede.

El gobierno de Javier Milei ordenó el cierre de todas las delegaciones del interior de Enacom y en Córdoba dejó un total de 28 despidos. El miércoles pasado, empleados de la delegación local se presentaron a trabajar y encontraron una guardia policial armada que mantenía cerrada las oficinas de avenida General Paz, al lado del Correo.

El delegado de ATE en el organismo, Mariano Silberman, explicó a la prensa: “El miércoles nos enteramos de un acto administrativo que decretaba el cierre de todas las delegaciones del interior de la Enacom, dejando en la calle a 500 personas. En el caso de Córdoba no llegó ninguna notificación y por eso nos presentamos a trabajar normalmente los 28 trabajadores y trabajadoras cuando nos encontramos con la guardia policial”.

Además, los trabajadores realizaron en la vereda una asamblea y se desató un conflicto luego de que uno de los efectivos, levantó su remera en un momento de provocación mostrando su pistola.

Frente a este contexto, Silberman explicó que “con cada organismo que cierra, la sociedad pierde derechos. Cuando vengan facturas de telefonía e internet con aumentos de 10, 500 o 1000 % los usuarios no van a tener dónde reclamar”.

Salir de la versión móvil