El fiscal Garzón no descarta la posibilidad de que haya nuevas imputaciones

El titular de la Fiscalía de Distrito 3, expresó que "la causa es muy prematura para sacar conclusiones". En tanto, la madre de la enfermera Brenda Agüero, la única detenida, volvió a realizar declaraciones.

El fiscal Garzón no descarta la posibilidad de que haya nuevas imputaciones

El fiscal de instrucción Raúl Garzón dejó asentado que las pruebas obtenidas y analizadas indicarían que hubo un principio de “intencionalidad” en las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de la ciudad de Córdoba.

En esta línea, el letrado recalcó la importancia de no sacar conjeturas previas a las resoluciones. Por ello, señaló que “Todo debe ir detrás de lo que se diga en la Justicia y es la prueba lo que va a determinar las posibles imputaciones”.

“Tenemos dos direcciones claras: avanzar en la autoría de los hechos y descubrir la posible cadena de autoridad”, agregó.

En cuanto al avance en las imputaciones contra el ahora ex ministro de Salud, Diego Cardozo, Garzón remarcó: “No descarto imputación de nadie en medio de esta delicada causa que estamos llevando”.

En lo que respecta a la única detenida, Brenda Agüero, aclaró que el hecho de que “exista una persona imputada no quiere decir que sea responsable” y agregó que “la causa es muy prematura para sacar conclusiones”.

“La Justicia resolverá oportunamente lo que corresponda según la prueba». «Se dispuso la imputación de tres de los directivos del nosocomio. La investigación continúa desde el primer hecho hasta los últimos y es fundamental estudiar sus implicancias en todo lo que sucedió a posteridad», explicó Garzón.

“Las madres, los bebés fallecidos y los sobrevivientes son los primeros destinatarios de la respuesta judicial, son los protagonistas centrales y a ellos nos debemos. No hay que perder el foco: ellos merecen la verdad plena en todos los niveles de responsabilidad y para que todos los profesionales de excelencia no sean englobados por este terrible hecho”, concluyó.

«No colocaba inyecciones y no estaba con bebés”

La madre de la única detenida y acusada de la muerte de los bebés aseguró al medio radial Cadena 3 que su hija no era a encargada de colocar inyecciones y “no estaba con los bebés”.

“Hay otras enfermeras que se dedican a eso”, afirmó Cristina, mamá de Brenda. Además, la mujer contó que para la familia es una situación bastante complicada y que se fueron enterando de lo sucedido en el Neonatal por los medios. “Ella del trabajo no comentó nunca nada, nunca habló de eso, nos fuimos enterando por los noticieros”, comentó.

A su vez, señaló que la joven se formó en Córdoba y le gustaba su trabajo. “Primero entró en el Allende y una profesora le decía que entrara al Neonatal”, agregó.

“Nosotros hablamos con ella y nos dijo que los dos únicos bebés con los que estuvo fue cuando se los entrega a la mamá para que le prenda el pecho, pero ella donde estaban los bebés en cuna no estaba”, reveló a la emisora.

 

Salir de la versión móvil