El Gobierno nacional venderá inmuebles ubicados en Córdoba

Uno de los espacios está ubicado en plena zona céntrica

El Gobierno nacional venderá inmuebles ubicados en Córdoba

El Estado nacional vende tierras fiscales. Un terreno está en Humberto Primo y Tucumán, muy cerca de Epec. Foto: La Voz del Interior.

El gobierno del presidente Javier Milei anunció que venderá un total de 400 propiedades del Estado nacional en todo el país. En el listado están incluidos cuatro inmuebles en la provincia de Córdoba.

Uno de ellos es un valioso terreno ubicado en pleno centro de Córdoba Capital que ocupa 2.796 metros cuadrados en Humberto Primo y Tucumán, y los otros tres están en la ciudad de Malagueño. Estos últimos, situados a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz, tienen una extensión conjunta de 585.094 metros cuadrados, según se detalla en el decreto 950/2024 publicado en el Boletín Oficial por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe), la encargada de llevar adelante el proceso de venta.

Marcos Fey, intendente de Malagueño, dijo que, antes de saber que se iban a vender, le expresó a la Aabe su interés de participar en el proceso de definición del futuro de estos terrenos. “Nosotros nos presentamos en Nación, con la gente de Aabe, le llevamos una nota diciendo que el municipio tenía interés en el sector y que necesitábamos de alguna forma definir y regularizar las situaciones de todo lo que hay ahí”, explicó a La Voz del Interior.

En la franja que se pretende vender entre la colectora y la mano sur de la autopista, funcionan la Sociedad Rural de Córdoba y el Mercado Cooperativa San Miguel, un mercado mayorista que abastece especialmente a Punilla, Alta Gracia y parte de Sierras Chicas. Otro punto importante que mencionó Fey es la presencia de la Perla Chica, un sitio declarado Monumento Histórico Nacional durante el Gobierno de Alberto Fernández, dentro del área que la Nación busca vender.

En el sector también hay una laguna de retención y un grupo de viviendas que pertenecían al Ejército en las que hoy hay viviendo unas 11 familias. “También hay un terreno usurpado con una vivienda antigua y una clasificadora de residuos”, detalló Fey.En tanto, en el terreno más grande, de unas 20 hectáreas, hay un asentamiento en el que viven otras ocho familias.

Respecto del potencial valor de venta de esos terrenos, el intendente dijo que “la ubicación es estratégica” y que tienen “un gran potencial para el desarrollo de Malagueño”. “La verdad es que no tienen precio”, calificó.

Salir de la versión móvil