El intendente Martín Llaryora inauguró ayer una nueva aula en la escuela municipal Doctor Emilio Baquero Lazcano, ubicada en barrio Villa Urquiza, donde también se construyó una galería. Se trata de la decimonovena aula del Programa Construir Futuro, sobre un total de 51 en distintos jardines y escuelas del sistema educativo municipal.
“Desde la creación de las escuelas municipales, esta es la gestión que más inversión ha hecho en educación. Una inversión de más de 50 aulas y también una inversión tecnológica con un nuevo plan educativo que hará que la calidad educativa de nuestras escuelas mejore muchísimo”, expresó Llaryora.
Y continuó: “La infraestructura en materia tecnológica y en materia edilicia que desde hoy sumamos, es el mejor plan educativo que podemos tener para los alumnos desde edad temprana, para que de este modo puedan tener acceso a la última tecnología, con máxima conectividad, apostando a que tengan un mayor futuro y dándole las mismas oportunidades que tienen otros niños”.
Según informaron las autoridades, la apertura de este espacio requirió de una inversión de $ 6.157.234, lo que permitió la construcción de un aula de 54,75 metros cuadrados y una galería de 18,5 metros cuadrados. “Esta nueva aula tiene que ver con esta idea de más lengua, matemática, inglés, educación digital, por ende, más oportunidades para que los niños puedan aprender. Además, les acercamos propuestas modernas, con la enseñanza de los códigos de estos tiempos”, declaró, por su parte, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.