En un esfuerzo por acercar servicios de salud a las localidades más alejadas, el mamógrafo móvil completó su recorrido por el norte de la provincia. Resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Apross, desde octubre hasta el 13 de diciembre, el móvil visitó siete localidades estratégicas: San Francisco del Chañar, Villa de María del Río Seco, Villa del Totoral, Obispo Trejo, San Marcos Sierras, San Carlos Minas y Salsacate.
Este equipamiento móvil con tecnología de última generación permitió realizar más de 1.500 mamografías gratuitas. El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, destacó: “La llegada del mamógrafo móvil a estas localidades permitió brindar respuesta no solo a la comunidad local, sino que también acercó este tipo de estudios a toda la región y las zonas aledañas”.
En total, recorrió más de 960 kilómetros, acercando una herramienta clave para la detección temprana de patologías a cientos de mujeres mayores de 40 años, afiliadas a Apross, con otras coberturas de salud o sin cobertura.
Se ofreció atención a quienes no se habían realizado una mamografía en el último año y no estuvieran embarazadas, amamantando o en tratamiento oncológico.
Con esta iniciativa, Apross y el Ministerio de Salud reforzaron su compromiso de garantizar una salud más cercana, inclusiva y equitativa para las mujeres de Córdoba, al promover el diagnóstico temprano como pilar fundamental.