El mamógrafo móvil terminó su recorrido con 1.500 estudios

Para 2025, se proyecta continuar con nuevos recorridos, con el propósito de llegar a cada rincón de la provincia

El mamógrafo móvil terminó su recorrido con 1.500 estudios

El equipamiento móvil recorrió siete localidades del norte cordobés.

En un esfuerzo por acercar servicios de salud a las localidades más alejadas, el mamógrafo móvil completó su recorrido por el norte de la provincia. Resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Apross, desde octubre hasta el 13 de diciembre, el móvil visitó siete localidades estratégicas: San Francisco del Chañar, Villa de María del Río Seco, Villa del Totoral, Obispo Trejo, San Marcos Sierras, San Carlos Minas y Salsacate.

Este equipamiento móvil con tecnología de última generación permitió realizar más de 1.500 mamografías gratuitas. El ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer, destacó: “La llegada del mamógrafo móvil a estas localidades permitió brindar respuesta no solo a la comunidad local, sino que también acercó este tipo de estudios a toda la región y las zonas aledañas”.

En total, recorrió más de 960 kilómetros, acercando una herramienta clave para la detección temprana de patologías a cientos de mujeres mayores de 40 años, afiliadas a Apross, con otras coberturas de salud o sin cobertura.

Se ofreció atención a quienes no se habían realizado una mamografía en el último año y no estuvieran embarazadas, amamantando o en tratamiento oncológico.

Con esta iniciativa, Apross y el Ministerio de Salud reforzaron su compromiso de garantizar una salud más cercana, inclusiva y equitativa para las mujeres de Córdoba, al promover el diagnóstico temprano como pilar fundamental.

Salir de la versión móvil