El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se mantiene en “estado de alerta” para reclamar una nueva recomposición salarial para los trabajadores de la administración pública provincial, en línea con el aumento otorgado al sector sanitario, y el “cese de la precarización laboral”. En ese marco, el gremio realizó ayer una protesta en la sede del Polo de la Mujer, donde el secretario Adjunto, Sergio Castro, aprovechó para cuestionar las políticas de la gestión de Juan Schiaretti.
“Este Gobernador dice ser peronista, pero la situación que viven los precarios es realmente lamentable. El gobierno de Córdoba dice ser justicialista, pero no lo es”, advirtió el dirigente sindical ante los presentes.
Asimismo, Castro exigió al Ejecutivo Provincial que “reconozca el esfuerzo de las y los empleados”, señalando que “sin trabajadores no hay Gobierno que pueda hacer gestión”. Y agregó: “Tenemos que terminar con el esquema de precarización laboral y tienen que existir contratos para todos en la administración pública”.
“Muchas veces los empleados trabajan hasta 12 horas. Esta es la realidad que tenemos que cambiar organizándonos en el Sindicato de Empleados Públicos. La única herramienta es el gremio, y eso no le gusta a algunos sectores neoliberales que desprestigian a las organizaciones sindicales”, enfatizó en declaraciones al portal Diario Sindical.
Además, sostuvo que el Gobierno no puede desconocer a los sindicatos en la negociación colectiva, al tiempo que exigió que la suba salarial otorgada al personal de salud alcance a todos los sectores del Estado provincial.
“Es lamentable que el Gobierno haya emitido un decreto que desconoce a los sindicatos para brindar un aumento salarial unilateral. Primero dijeron que no había más plata y luego resolvieron una suba para los compañeros de Salud, que es algo que valoramos. Sin embargo, nosotros sostenemos que el Gobierno debe reconocer a todos”, insistió Castro. Y amplió: “Hay funcionarios que desconocen los reclamos de los compañeros, pero luego dicen ser peronistas. Son los mismos que después van a venir a pedir el voto y ahí sí se van a acordar de los trabajadores. Si quieren el voto, van a tener que escuchar nuestros reclamos”.
Por último, el secretario Adjunto del SEP adelantó que las protestas continuarán durante los próximos meses. “En febrero, vamos a continuar movilizándonos y no descartamos acciones para enero”. “Nosotros negociamos en relación a las necesidades de los trabajadores y no vamos a bajar las banderas ni los pedidos que hemos realizado. Nos vamos a hacer escuchar en todas las reparticiones para que sepan que hay un gremio que es la única herramienta que tienen los trabajadores para exigir lo que merecen”, concluyó.