Este martes se reanudaron las asambleas en distintas dependencias de la Municipalidad de Córdoba, con lo cual la actividad se vio resentida. A su vez, los trabajadores realizarán un abrazo al Palacio 6 de Julio.
La movilización se da en el marco de las acciones anunciadas por el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) y que tienen como propósito principal un plan de lucha para lograr un aumento salarial del 30% al mes de junio.
🚗#MóvilNacionalCórdoba con @SoledadSoler desde la marcha del SUOEM.
🗣️Ariel Quiñones, Delegado de Áreas Administrativas SUOEM: «Vamos a hacer un abrazo solidario pidiendo por mejoras en nuestros salarios» pic.twitter.com/0CVCA4J63w
— Radio Nacional Córdoba (@NacionalCordoba) May 31, 2022
De este modo, el centro de la Ciudad se vio intervenido en lo que pretende ser una nueva demostración de fuerza en el marco de la negociación paritaria. Una de las arterias más importantes tomadas fue en avenida Colón con intersección en General Paz.
En este marco, el fiscal Ernesto de Aragón dispuso un operativo especial de seguridad en el marco de la continuidad de las protestas de los trabajadores municipales del gremio.
“Tras enterarnos de que había movilizaciones en el día de la fecha, se tomaron las precauciones para garantizar la circulación y la precaución que la gente necesita para manifestar tranquila”, indicó el fiscal.
De esta manera y según lo indicado por Aragón, el operativo conlleva el vallado de varios puentes y lugares en los que se sepa que van a concentrar, para tratar de garantizar un carril en el que no se interrumpa la circulación.