El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), a través de un comunicado, informó que, gracias a la propuesta del Departamento Ejecutivo, se pospondrán las medidas de protesta y se convocará a la Comisión Salarial para iniciar las negociaciones correspondientes al próximo período.
Este anuncio de suspensión de las acciones de fuerza, principalmente basadas en asambleas de dos horas en varios días de la semana, se produce después de un prolongado conflicto entre el grupo liderado por Rubén Daniele y la administración municipal, permitiendo la normalidad en todas las dependencias de la ciudad.
Comisión Directiva, se informa que quedan en suspenso las medidas de acción directa y se convoca a la Comisión Salarial para comenzar a delinear las tratativas salariales del próximo período.
— SUOEM CÓRDOBA (@suoemcordoba) November 28, 2023
El sindicato presentó como sus principales demandas un aumento salarial debido a supuestos retrasos en los pagos por parte del ejecutivo, además de mejorar las condiciones de trabajo que los empleados municipales consideran precarias.
Tras la presentación de la oferta municipal, se programó una reunión adicional de delegados para evaluar la situación y decidir si continuarán con el plan de protesta que ha estado llevando a cabo el Sindicato de Unión de Obreros y Empleados Municipales.