El trabajador del Aconcagua condenado se disculpó con la madre de Blas Correas

El empleado de la clínica fue condenado por negarse a atender a Blas aquel día de su fallecimiento, en agosto de 2020. El momento en el que abrazó a su mamá y le pidió disculpas.

El trabajador del Aconcagua condenado se disculpó con la madre de Blas Correas

Imagen cortesía de @ElDoceTV

La Justicia de Córdoba emitió una condena de dos años y seis meses el pasado martes contra el empleado de la clínica que se negó a prestar atención médica a Blas Correas después de que recibiera un disparo por parte de la policía en agosto de 2020.

Fernando Casalino es el empleado de la Clínica Aconcagua que se negó a recibir a Blas aquella noche, cuando el joven de 17 años fue llevado al Aconcagua por sus amigos en busca de atención médica para la herida de bala que tenía en la espalda.

En un proceso abreviado llevado a cabo en la Cámara 8 del Crimen de Córdoba el día de ayer, el individuo no presentó resistencia a los cargos presentados en su contra y, además, expresó sus disculpas a la familia de Blas.

La madre de Blas Correas, Soledad Laciar, compartió con los medios su opinión al respecto, mencionando que «Él dijo que se equivocó y por qué no creerle, Blas no está y eso no va a cambiar».

Además, señaló la necesidad de una mayor humanidad en estas situaciones y afirmó que la responsabilidad recae en la Clínica, aunque el acusado no argumentó haber recibido órdenes de no permitir el ingreso de Blas, sugiriendo que los gritos de ayuda debieron ser escuchados dentro de la clínica.

Laciar también hizo hincapié en que el empleado condenado fue el único que demostró interés y preocupación. «Fernando fue el único que se acercó a hablar conmigo, de la clínica no se acercó nadie; si él no lo hizo entrar es porque había una bajada de línea de la clínica», afirmó.

Después del juicio, Casalino se acercó a Soledad para pedir disculpas y abrazarla. Ante esta situación, ella expresó su deseo de que Casalino mantenga su empleo.

 

Salir de la versión móvil