El icónico bar Sorocabana se mudará de su esquina tradicional

Comenzará a funcionar en la recova del Hotel Sussex. La estatua de Daniel Salzano también será removida a un nuevo destino

El icónico bar Sorocabana se mudará de su esquina tradicional

Las consecuencias económicas de la pandemia se hicieron sentir constantemente en el cierre de puertas de innumerables negocios comerciales. El impacto llegó hoy hasta el histórico bar  Sorcoabana, un ícono del centro de nuestra ciudad.

Tras 66 años de funcionamiento, este lunes el tradicional café no abrió y a partir de este martes volverá a funcionar en la recova del Hotel Sussex en San Jerónimo 111, es decir, la esquina opuesta a la ubicación tradicional de San Jerónimo 98.

La mudanza comenzó el pasado fin semana y la estatua del escritor y periodista Daniel Salzano, también fue removida para ser ubicada en su próximo destino. Una vez inaugurado el nuevo espacio del Sorocoabana, será relocalizada en la vereda sobre calle Buenos Aires, en la manzana de la plaza San Martín.

Aunque el icónico bar se achicará, sus dueños aseguran que mantendrá la mística que lo acompañó durante 66 años y que tanto el personal como el menú con las típicas Mafaldas, continuarán intactos.

Las obras en el local que ahora ocupará el Sorocabana, comenzaron en febrero y cuando se escucharon los primeros rumores sobre la mudanza, la respuesta siempre fue que ese sería un anexo para café al paso, aunque ya se sabía que sería el nuevo domicilio del tradicional bar de Córdoba.

El Sorocabana es de los cafés decanos del centro de Córdoba, junto a La Tasca, El Ruedo y El Foro y se erigió por años como un mítico lugar de encuentro de intelectuales, artistas, bohemios y políticos.

Salir de la versión móvil