El turismo ocupó más del 80% de las plazas de Córdoba

El gasto promedio durante el fin de semana fue de $ 6.000

El turismo ocupó más del 80% de las plazas de Córdoba

El fin de semana largo dejó un saldo muy positivo para el turismo de Córdoba, ya que tanto en los valles serranos como en nuestra ciudad contaron con gran concurrencia. Según datos de la Agencia Córdoba Turismo, la ocupación promedio fue de tres noches y el gasto por día por persona alcanzó los $ 6.000. Asimismo, de acuerdo a la información brindada por las secretarías, Villa Carlos Paz tuvo una ocupación del 90%, llegando al 100% en los alojamientos de mayor categoría.

En tanto, La Falda tuvo un 82%, Villa Giardino un 88% y La Cumbre alcanzó el 90% de ocupación en sus plazas. Por su parte, Cosquín completó el 70% de su capacidad de alojamiento y Capilla del Monte un 60%. En el valle de Traslasierra, Mina Clavero tocó el 60% y Nono, el 71% de ocupación. A su vez, la localidad de Miramar, en la región de Ansenuza, alcanzó aproximadamente el 80%, teniendo que derivar gente a localidades cercanas. En tanto, en el valle de Calamuchita, Villa General Belgrano llegó al 99% de ocupación de sus plazas, mientras que Villa Ciudad Parque logró completar el 80% y Villa Yacanto el 85%. En el Valle de Paravachasca, Alta Gracia tuvo un 90% de plazas completas, al igual que Anisacate, mientras que La Serranita alcanzó el 71%.

Por último, según datos aportados por el Observatorio Turístico municipal, esta capital registró un 96% de ocupación en sus plazas hoteleras, manteniendo, de esta manera, el récord histórico registrado en los anteriores fines de semana extra largos, como Carnaval y Semana Santa. En cuanto a los espectáculos que se desarrollan en la ciudad, los eventos musicales y teatrales registraron una demanda similar a la de los hospedajes. Por su parte, las visitas guiadas debieron redoblar la cantidad de guías por la gran participación y demanda, al igual que los buses turísticos.

Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo: “Estamos muy felices porque empezamos a ver la Córdoba que soñamos y que queremos hacer realidad día a día trabajando entre todos. Esta es una industria sin chimenea generadora de miles puestos de trabajo, por eso es tan importante el trabajo que hacemos desde el municipio para generar su recuperación”. En tanto, el director General de Turismo del municipio Pablo Bianco, destacó la planificación junto al sector privado para interpretar cuáles serían las tendencias en la demanda.

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