La empresa Tecnoint, que desarrolla la Tarjeta TIN que se usará como pago virtual en el para abonar pasajes interurbanos a partir del viernes, anunció que ayer se emitieron un total de 140.000 plásticos.
La prohibición de pago en efectivo que enmarca este nuevo sistema fue dispuesta por la Secretaría de Transporte de la Provincia de Córdoba. Por lo que esta cantidad de plásticos emitidos por la empresa cubre la totalidad de la demanda potencial de los pasajeros que habitualmente abonan sus pasajes con dinero arriba de los colectivos.
En total, el sistema cuenta con 200.000 pasajeros habituales, de los cuales la mitad paga el boleto arriba de la unidad y el resto lo adquiere en boleterías.
Además de los que terminará de cubrir la empresa, se suman otros 80.000 enmarcados dentro de alguno de los boletos sociales que distribuye el Gobierno Provincial, pero que no utilizan este medio de pago virtual.
El plástico de la tarjeta TIN no tendrá costo hasta el 30 de septiembre con una carga mínima de $ 1.000, que queda como saldo disponible para abonar los pasajes.