En Córdoba, el retorno a clases será presencial y con barbijo

La Provincia anticipó que si se da un brote de Covid no se suspenderá la actividad

En Córdoba, el retorno a clases será presencial y con barbijo

De cara al arranque del ciclo lectivo provincial el próximo 2 de marzo, los equipos directivos de los colegios estatales y privados tendrán hoy la primera reunión del año con los supervisores del Ministerio de Educación de Córdoba para establecer el protocolo Covid de este año. En el encuentro se darán a conocer las adaptaciones locales a las guías de actuación aprobadas el jueves en el Consejo Federal de Educación y se expondrán los lineamientos generales.

En Córdoba, el protocolo sanitario Covid 19 para las escuelas elimina las burbujas y la virtualidad. Asimismo, las clases no se suspenderán si hay un brote de Covid en un aula.

En relación a los testeos, no serán obligatorios para estudiantes no vacunados, pero sí para los docentes que no se hayan inoculado.

En tanto, si algún integrante de la comunidad educativa presenta síntomas compatibles con coronavirus, requerirá de un testeo negativo y no presentar síntomas durante 24 horas para regresar a clases. En caso de no poder concurrir a un centro de testeo, se le proveerá un autotest.

Por otra parte, el uso de barbijo continuará siendo obligatorio desde los seis años y se recomienda la utilización de los tricapa. En las escuelas en contextos de vulnerabilidad social, la Provincia proveerá los tapabocas a los estudiantes. Asimismo, se regresa a la presencialidad plena, sin reducciones horarias ni burbujas. También se autoriza la realización de actos escolares y salidas educativas.

La guía nacional de recomendaciones fue elaborada por el Ministerio de Salud de la Nación, con aportes de la cartera educativa nacional, Unicef, la Organización Panamericana de Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría, la Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, y los ministros de salud provinciales.

El documento indica, entre otras cosas, que las aulas no se cerrarán ante un brote de Covid 19, salvo en casos excepcionales. Además, explica cómo hay que actuar frente a contagios. Entre otras cosas, los contactos estrechos no vacunados tendrán que aislarse, pero los inoculados continuarán asistiendo.

Salir de la versión móvil