Entregaron chapas de taxis y remis a mujeres

“La mayoría de ustedes nunca se imagino este momento”, dijo el intendente

Entregaron chapas de taxis y remis a mujeres

Unas 360 mujeres de la ciudad de Córdoba obtuvieron chapas de taxis y remis. Son las primeras en recibir el certificado que las acredita como dueñas de un total de 1.459 inscriptas.  La adjudicación fue de manera directa y sin sorteo, ya que no se superó el cupo femenino del 50% predispuesto por ordenanza.

Vale destacar que también obtendrán sus licencias sin la necesidad de participar de una rifa los hombres con más de 25 años de antigüedad como choferes y personas con discapacidad.

Entre taxis y remises, se dispusieron 4.262 licencias, de la cuales la actual gestión habilitó que el 50% fueran otorgadas a mujeres, dando prioridad a aquellas quienes actualmente son choferes del sistema, a mujeres que son viudas de choferes que fallecieron a causa de la pandemia Covid-19 y a mujeres que integran el grupo familiar de choferes y del público en general.

Claudia González, presidenta del Amta (Asociación de Mujeres Taxistas de Córdoba), expresó su agradecimiento a los presentes: “La reivindicación de la mujer en el transporte público hace que un Intendente se haga visible en esta entrega de licencias otorgando igualdad de oportunidades para que todas podamos trabajar con su propia licencia”.

Del acto participaron el intendente Martín Llaryora, el viceintendente Daniel Passerini, el secretario de transporte municipal Marcelo Rodio, la senadora de la Nación, Alejandra Vigo y demás mujeres representantes del sector.

“Cuánta lucha, cuántas puertas golpeadas y no nos atendían. Nunca pudieron entender que nosotras éramos pocas y entrábamos en un mundo de hombres. Y hoy, esta gestión lo entendió, y se puso en marcha. Tenemos que seguir trabajando igual o más, pero ya con algo nuestro”, destacó Vanina Brizuela de la Asociación Femenina de Taxistas Córdoba.

Salir de la versión móvil