Estudiantes de la UNC crearon juegos didácticos escolares

El proyecto se presentó en medio de un proyecto de la FAUD y otras instituciones

Estudiantes de la UNC crearon juegos didácticos escolares

El evento contó también con la participaciones de autoridades escolares

En un acto de cierre académico de la materia “Introducción a la Tecnología” en el Pabellón Amarillo de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) presentaron con orgullo juegos didácticos diseñados a partir de materiales reciclados.

Este proyecto es fruto de una colaboración entre la FAUD de la UNC y la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba. Los juegos, concebidos como recursos pedagógicos y lúdicos, se destinarán a ocho jardines de escuelas municipales en la ciudad.

La iniciativa, titulada “Materialización de Modelos Funcionales Como Recursos Didácticos y Lúdicos,” no solo involucra a los estudiantes de Diseño Industrial, sino que también cuenta con la participación de los directivos y docentes de las escuelas que recibirán estos juegos.

La presentación de los juegos contó con la asistencia de destacados miembros, incluyendo al Director de Gestión Educativa, Luis Franchi, la subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio, el profesor de la materia, Claudio Duca, directores de las escuelas beneficiarias y numerosos estudiantes de la FAUD. Claudio Duca, el docente a cargo del proyecto, resaltó la importancia de utilizar materiales reciclados.

“En estos trabajos se utilizaron materiales simples, con la característica de ser materiales recuperados, ya que estamos en línea con la Economía Circular. Fueron obtenidos de fábricas y carpinterías que conocemos, y de la Escuela de Economía Circular de la Municipalidad, entre otros, por lo que cada cursante no debió gastar en insumos.”

La comunicación estrecha con las instituciones beneficiarias fue fundamental en la creación de los juegos. Según Duca, “planteamos una comunicación con las instituciones destinatarias, ponderando lo que necesitan: algunas piden instrumentos musicales o para trabajar en otras expresiones artísticas, solicitan elementos que sirven para gimnasia, destreza o motricidad fina. De este modo, se adaptan los juguetes a los requerimientos de las instituciones educativas municipales.”

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