Fabricaciones Militares pasa a ser sociedad anónima

Lo confirmó el titular de la empresa estatal Hugo Pascarelli: “No se privatiza pero deja de ser Sociedad del Estado”

Fabricaciones Militares pasa a ser sociedad anónima

El presidente de Fabricaciones Militares, Hugo Pascarelli, confirmó que la empresa estatal pasará de Sociedad del Estado a Sociedad Anónima, aunque sin avanzar en ninguna privatización. Planteó que el objetivo es que deje de generar déficit y que el próximo año puede empezar a exportar parte de su producción.

Si bien dijo que la firma está ordenada y con una reducción del gasto del 38%, subrayó que cuando se hizo cargo en diciembre pasado el último balance realizado correspondía a 2019.

Hace semanas, se redujo el personal de la empresa en casi un 20% mediante retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. Y precisó que de los 1574 empleados que tenían la empresa en diciembre, actualmente suma 1219.

Casi 700 de ellos trabajan en las sedes cordobesas de Río Tercero y Villa María. La empresa tiene además plantas en Fray Luis Beltrán (Santa Fe), Azul (Buenos Aires) y Jachal (San Juan).

La Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) se mantiene en estado de alerta y movilización, en Río Tercero y en Villa María, porque temen despidos. La duda está centrada en los cambios que se están implementando desde Fabricaciones Militares, como un achique de los gastos del 38%.

Salir de la versión móvil