Familias denuncian subas desmedidas en las cuotas de un colegio privado de la zona sur

Este viernes se realizará un abrazo solidario a la institución desde 7:40

Familias denuncian subas desmedidas en las cuotas de un colegio privado de la zona sur

Las familias de los alumnos que asisten al colegio Dante Alighieri realizarán un abrazo solidario a la institución hoy desde 7:40. Tienen como objetivo defender la educación pública de gestión privada y manifestarse en contra de la violencia institucional.

De acuerdo a un comunicado enviado por las mismas familias, el representante legal de la institución habría renunciado a los aportes estatales que realiza el Ministerio de Educación y que rondarían los $13 millones mensuales destinados a salarios docentes y no docentes.

De aprobarse, la medida perjudicará a todas las familias de “la Dante” y cientos de ellas se verían obligadas a cambiar a sus hijos de escuela y habilitaría a los directivos a aumentar las cuotas sin la autorización estatal.

Según los padres, en diciembre de 2022, el representante Legal de la Escuela Dante Alighieri intentó trasladar a la cuota un incremento interanual que representaba más del 171,5%, muy por encima de la inflación.

Las familias se organizaron e hicieron una presentación formal al ente regulador de escuelas privadas (DGIPE), el cual informó que ningún aumento de cuota desde el 2018 había sido autorizado.

Sin embargo, en el comienzo del ciclo escolar 2023, la Administración anunció nuevamente que debería aumentar la cuota.

Ante ello, las familias de los estudiantes solicitaron se abstenga hasta que obtenga la autorización correspondiente, y sin atender al pedido lo hizo otra vez sin autorización de la DGIPE.

Tras ello, decenas de familias requirieron vía mail a la Administración de la Escuela que no se cobrara la cuota con el incremento.

A lo que el Representante Legal respondió vía correo institucional refiriéndose a esas familias como: un “minúsculo grupo de padres con aviesas intenciones”, “mezquinos”, “arbitrarios”, “maliciosos”. Además, en el mismo mail de respuesta institucional se notificó que dichas familias serían accionadas en juicio civil y penal.

Salir de la versión móvil