Firmas para congelar las tarifas

Hasta el domingo, según indicaron, contaban con 967.741 avales, de los cuales 37.106 corresponden a nuestra provincia

Firmas para congelar las tarifas

La agrupación Libres del Sur busca juntar 1.000.000 de firmas para enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley que busca congelar los precios de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de los servicios públicos.

Hasta el domingo, según indicaron, contaban con 967.741 avales, de los cuales 37.106 corresponden a nuestra provincia.

En un comunicado, la agrupación indicó que “el pasado lunes 22 de agosto Libres del Sur comenzó una campaña para juntar un millón de firmas”. “De forma tal que el Congreso de la Nación, en los marcos del Artículo 39 de la Constitución Nacional y la ley número 24.747 que lo reglamenta, trate un proyecto ley que presentaremos para congelar por 12 meses los precios de los productos de la Canasta Básica de Alimentos y las tarifas de la luz y el gas”, agrega el comunicado.

Según indicaron desde Libres del Sur, la campaña tendrá una duración de cuatro semanas y se desarrolla en todo el territorio nacional. Al respecto, Betiana Cabrera Fasolis, referente en Córdoba de Libres del Sur, planteo que “la inflación es un flagelo que afecta duramente los bolsillos populares. El Gobierno, en los marcos del ajuste exigido por el FMI que lleva adelante, no le pone ningún límite, hay que obligarlo”.

Salir de la versión móvil