Desde la dirección del hospital Rawson informaron ayer que el Jardín de la Memoria fue instaurado luego de “un lamentable error de comunicación”.
En un comunicado, las autoridades del centro hospitalario indicaron que “en la mañana de hoy (por ayer), y por un lamentable error de comunicación, en medio de un brote de Covid-19, en nuestro hospital, se retiraron parte de las alegorías que hacen referencia a trabajadores y trabajadoras, asesinados/as y desaparecidos/as durante la última dictadura cívico-militar”.
Luego, aclararon que “dicha extracción se realizó sin conocimiento de esta dirección” y “enterados del desagradable hecho, se realizaron en forma inmediata gestiones para suspender esta tarea”, según reveló la periodista Consuelo Cabral.
Por su parte, el director del hospital, Miguel Díaz, ratificó “el compromiso y la identificación de la institución, con los valores que los y las mártires del hospital enarbolaron, por una sociedad más justa y libre”. Por último, Díaz aseguró que se construirá un memorial para víctimas de Covid-19 en la misma esquina.