En la jornada de este jueves, la Justicia imputó a cuatro funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, por la muerte de Luciano Valentín Aranda, el niño de 14 años que falleció electrocutado a fines de enero del 2022 cuando estaba jugando en una plaza de barrio Alto Alberdi, en la capital provincial.
Cabe aclarar que estos ya eran investigados en otra causa por un joven que sufrió del mismo accidente en barrio Jardín Espinosa.
Fue el fiscal Horacio Vázquez, a cargo de la investigación, quien bajo la carátula de “homicidio culposo” al jefe del Departamento de Mantenimiento municipal Ramón Cuello; y a Marcos Farioli , Hugo Chocobares y Julio Banegas, trabajadores de la misma dependencia.
Cabe recordar que la víctima se encontraba jugando en la plaza cuando se acercó al poste de alumbrado público y, al tocarlo, le produjo la descarga fatal. El espacio verde está ubicado en calle Achával Rodríguez al 1953.
Ver también: Un adolescente murió electrocutado al apoyarse sobre un poste de luz
En ese lamentable marco, su hermano de 12 años, también se electrocutó y había sido hospitalizado, pudiendo salvar su vida. Tras el trágico suceso, desde la Municipalidad de Córdoba difundieron una foto del poste, en cuya caja de circuitos eléctricos tenía una piedra, símbolo de que había sido vandalizado.
Por otro lado, los mismos empleados municipales también fueron imputados por otro hecho de similares características ocurrido en noviembre de 2021 en otro espacio público de la ciudad de Córdoba.
Ver también: Javier Willington casi muere tras electrocutarse este fin de semana
En esa oportunidad, Javier Willington sufrió la descarga eléctrica de un poste de luz ubicado en inmediaciones del Córdoba Athletic Club, en barrio Jardín Espinosa y quedó pegado durante varios minutos.