La Boleta Única de Sufragio permite a los votantes marcar casilleros para elegir entre la lista completa o candidatos individuales de diferentes partidos. En la provincia de Córdoba, excepto en ciertas ciudades donde se utiliza el voto electrónico, se utilizará la versión impresa de la boleta.
Para utilizar la Boleta Única de Sufragio, los votantes deben marcar los casilleros en blanco con una cruz, tilde o símbolo similar. Se pueden seleccionar la lista completa o elegir individualmente candidatos de diferentes cargos y partidos. Es importante evitar tachar a los candidatos, ya que esto anularía el voto.
Para guiarse previamente, la Justicia Electoral ofrece una plataforma para simular el voto en el siguiente link.
Cabe recordar que en las elecciones provinciales se votará por Gobernador, Vicegobernador, Legisladores por Distrito Único, Legisladores Departamentales y Miembros del Tribunal de Cuentas. En los municipios y comunas, se votarán también Intendentes, Concejales y Miembros del Tribunal de Cuentas.
Pueden votar aquellos que figuren en el padrón electoral o en la lista de electores extranjeros, siendo la edad mínima requerida de 16 años. Se aceptan como documentos habilitantes la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica y Documento Nacional de Identidad.
Para personas ciegas, se proporcionarán plantillas en braille y ranuras sobre los casilleros. Aquellos con discapacidad motriz podrán solicitar asistencia para acceder a la mesa de votación. En ciertas localidades, se utilizará el voto electrónico, donde se imprime el voto en un papel especial y se almacena en un chip antes de ser depositado en la urna.
En lo que respecta al voto electrónico, se inserta la boleta en una máquina de votación y se selecciona la opción de lista completa o categorías individuales a través de una pantalla táctil. Una vez realizado el voto, se imprime la boleta, se retiran los troqueles correspondientes y se deposita en la urna. Se realiza un control para garantizar que la información impresa coincida con la registrada en el chip.
En cuanto a los candidatos, serán 11 las listas que compitan el domingo, con el oficialismo de Hacemos Unidos por Córdoba, que impulsa a Martín Llaryora; Juntos por el Cambio (JxC), con Luis Juez, y el espacio del kirchnerismo «Creo en Córdoba de Todos», con Federico Alesandri, como los principales aspirantes a obtener el triunfo.
Los restantes son Encuentro Vecinal Córdoba, con Aurelio García Elorrio; Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, con Liliana Olivero; Frente Liberal Demócrata Desarrollista, con Guido Eiben; Libertad Avanza, con Agustín Spaccesi; Movimiento al Socialismo, con Julia Di Santi; Partido Humanista, con Fernando Schüle; el partido Popular, con Patricia Sarmiento, y Unión Popular Federal con Mario Peral.