Habilitaron la renovación online de la licencia de conducir

Servirá en el caso de autos, motos y permisos para personas con discapacidades

Habilitaron la renovación online de la licencia de conducir

El intendente Llaryora presentó la aplicación del sistema en la ciudad.

La Municipalidad presentó la modalidad online para tramitar la renovación y duplicado de la licencia de conducir para vehículos particulares clase A (motos), B (autos) y F (personas con discapacidad). De esta manera, los vecinos de la ciudad tendrán la posibilidad de elegir entre el trámite online y presencial.

Con la opción online para solicitar la renovación o duplicado de la licencia de conducir, los vecinos podrán autogestionar el certificado de apto físico con su médico de cabecera, la declaración jurada y otros estudios complementarios si correspondiera. Asimismo, el pago de la tasa se realizará mediante métodos electrónicos.

En el caso de renovación, el examen teórico será virtual y deberá ser aprobado previo a comenzar el trámite. Consta de 20 preguntas a responder en 30 minutos y para poder continuar se deberá tener un 70% de las respuestas acertadas.

Desde ayer las licencias ya pueden retirarse en el CPC barrio Jardín solicitando turno previo. En lo que resta del mes de febrero y marzo el servicio se sumará en Centroamérica, Argüello y San Vicente.

Otro beneficio del sistema es que notificará por correo electrónico el próximo vencimiento de la licencia de conducir. Esto servirá para que los ciudadanos comiencen a gestionar el trámite con anticipación.

Los requisitos para llevar adelante el trámite se encuentran especificados en https://www.cordoba.gob.ar/mi-licencia-digital. En tanto, para iniciarlo, hay que ingresar a la plataforma Vedi (vecino digital), seleccionar sobre el margen izquierdo del sistema la sección de “Servicios”, hacer clic en el botón de “Mi Licencia Digital” y optar por el trámite a realizar (Duplicación o Renovación de Licencia de Conducir Particular).

Luego, hay que completar la solicitud con datos personales, adjuntar los documentos necesarios, seleccionar el tipo de renovación, confirmar sus datos y realizar el pago de tasa municipal de forma electrónica. Como último paso se deberá sacar un turno para retirar el carnet físico en los CPCs habilitados desde la sección de “Servicios”, “Turnero Digital”.

Con la aplicación del sistema, Córdoba se transforma en la primera ciudad del país en digitalizar la emisión de licencias de conducir, aportando un canal ágil y dinámico que podrá solicitarse los 365 días del año, las 24 horas del día, indicaron desde el municipio.

Salir de la versión móvil