Diego Concha, el exjefe de la defensa civil provincial quien fue detenido por cargos de abuso sexual, homicidio y violencia de género, decidió esta semana cambiar de abogado defensor.
El abogado que ahora lo representa en la corte no es otro que el reconocido y experimentado Carlos Hairabedian. El propio abogado no solo confirmó la noticia, sino que también hizo polémicas declaraciones relacionadas con la detención de Concha.
“Hemos tomado la defensa de Diego Concha que es, como muchos otros, víctima del fundamentalismo feminista que está entronizado dentro los Tribunales de Córdoba”, señaló el letrado.
Además, expresó que “es el llamado sexismo feminista que ha dejado un tendal de damnificados e imputados que se encuentran en situaciones complejas como consecuencia de que no se escucha para nada el sinceramiento de los acusados”.
“La defensa de Concha es una defensa atípica”, cerró el reconocido letrado.
Retomando lo procesal en la causa que lo tiene como imputado a Concha, por el momento avanza la autopsia psicológica, una pieza probatoria de considerada importancia para poder confirmar la imputación de homicidio calificado que pesa sobre el ex director de Defensa Civil.
En el caso de no surgir imprevistos, es posible que esta autopsia psicológica sea concluida al cabo de los próximos dos meses.
Se estima que con la causa ya en estado avanzado de resolución, la fiscal Gómez podría pedir la elevación a juicio antes de mediados de año.
Cabe recordar que Luana Ludueña, una joven bombera de 26 años que denunció a Concha por abuso sexual, se quitó la vida luego de la detención del acusado.
Concha aseguró que el 14 de noviembre del 2021 se encontró «a tomar un café» con la bombera e insistió en que ambos no estaban en actividad y «charlaron temas varios que no tenían nada que ver con temas inherentes a un subalterno».
Pero Ludueña denunció que ese día ocurrió el abuso sexual en un hotel alojamiento de la localidad de Malagueño, ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz.
El abogado de la mujer, Carlos Nayi, dijo en ese entonces que ella «no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual». «Fue acorralada, acosada y hoy tenemos una consecuencia irreparable», había expresado el abogado. «Su vida cambió totalmente, ya no tenía para ella sentido», concluyó.