El ex legislador cordobés Oscar González se encontraba manipulando una camioneta BMW X1 judicializada cuando protagonizó el fatal choque en el Camino de las Altas Cumbres el 29 de octubre.
El auto, que era robado y tenía la patente clonada, se lo entregó el Tribunal Superior de Justicia a la Legislatura de la Provincia en octubre de 2019.
Dos meses posteriores a la tragedia vial en la que murió la docente Alejandra Bengoa y dos adolescentes sufrieron graves heridas, el fiscal federal Maximiliano Hairabedian decidió imputarlo por el delito de depositario infiel luego de considerar que no estaba siendo utilizada en actividad oficial y sí para beneficio propio, según indicaron las pruebas.
El letrado confirmó en este sentido que la Fiscalía formuló pedido de indagatoria por el uso irregular del vehículo que protagonizó el siniestro, ya que se trataba de un automotor secuestrado en esa fecha en una causa federal y que debía ser usado solo para la función pública legislativa.
El día de la tragedia vial comenzaron a circular fotos en las que aparecen dos allegados a González retirando bolsos de la BMW X1 judicializada. Según trascendió por parte de la Justicia, los bolsos tenían ropa y fueron secuestrados al otro día y ese fue uno de los motivos del allanamiento.
En esa línea, también se registró la imputación de una mujer, por ocultamiento de pruebas. Hairabedian explicó que “ocultó un celular de ella que tenía orden de secuestro”.
Y es que, mientras se realizaban los allanamientos realizados en Villa Dolores, la usuaria mencionada hizo desaparecer el aparato que debía ser peritado porque era considerado una prueba clave en la causa.