Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, se inauguró ayer el nuevo Centro de Encuentro Barrial (CEB) de Mercantil, ubicado en el noroeste de la ciudad. La obra, que contó con una inversión de $ 190.000.000, tiene como propósito ofrecer propuestas de capacitación y encuentro en la comunidad, impulsando el mejoramiento de las perspectivas laborales de las vecinas y vecinos, y su integración social.
Cabe destacar que el edificio alberga un área administrativa, sector de servicios (cantina y módulos de sanitarios), aulas y un salón de usos múltiples cubierto. En el lugar, se dictarán talleres y cursos con rápida salida laboral y se desarrollarán actividades recreativas, culturales y deportivas en un entorno seguro.
Respecto a esto, Schiaretti brindó un discurso donde aseguró que “uno de los objetivos principales de este Centro que hoy estamos inaugurando es el de juntarnos, el de ser un lugar de reunión donde los vecinos de esta barriada puedan encontrarse y desarrollar diversas actividades”.
A su vez, haciendo hincapié en la importancia de la formación que brindará el CEB, el Gobernador afirmó que “lo que los cordobeses queremos es trabajar, no queremos subsidios. Queremos trabajo y acá vamos a formar para el trabajo. Y junto con los cursos seguramente va a estar la posibilidad de prácticas en las empresas”.
Por su parte, el viceintendente Daniel Passerini también se hizo presente en la inauguración e indicó que “en el primer centro de encuentro barrial de Estación Flores, ya estamos viendo cómo la cultura del encuentro es la que en momentos difíciles como los que estamos viviendo nos va a dar soluciones”.
Por último, Graciela Cruz, integrante del Centro Vecinal de barrio Mercantil, consideró que este nuevo Centro de Encuentro Barrial “es muy valioso y muy importante. Agradecemos que hayan pensado en nosotros”.