Inquilinos Agrupados Córdoba se sumó al “Valijazo Inquilino”, que se desarrolló ayer en distintos puntos del país, con una intervención urbana en la plaza San Martín a los efectos de “aportar al debate ciudadano sobre la ley de alquileres, que se está discutiendo en el Congreso de la Nación”, informaron desde la agrupación.
En el lugar, se inauguró el “monumento al inquilino”, una intervención urbana que representa “la compleja y dura realidad, que como nómades, padecen millones de argentinos y argentinas”, dijo Miguel Pavlovsky, integrante de la agrupación.
“Servirá para continuar esclareciendo a la opinión pública sobre la necesidad de que además de la ley de alquileres, se avance en otros temas como que la comisión inmobiliaria la debe pagar el propietario, discutir sobre la regulación del precio inicial y que a la ley también hay que seguir sumándole un debate serio sobre el rol necesario del Estado en el acceso a la vivienda digna”, agregó Pavlosky.
La jornada coincidió con otras que se llevaron adelante en otras partes del país y que tuviero como actividad central una movilización que se desarrolló frente al Congreso de la Nación en Buenos Aires. El eje principal fue el rechazo al proyecto de reforma a la ley de alquileres que impulsa la oposición. “No estamos dispuestos a soportar más injusticia ni abuso. Durante mucho tiempo el mercado inmobiliario nos obligó a aceptar cualquier tipo de condición”, dijo el presidente de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz.