Inauguraron una urbanización en Saldán

El gobernador inauguró la urbanización de los barrios Ernesto Guevara y Luis de Tejeda

Inauguraron una urbanización en Saldán

El gobernador Juan Schiaretti inauguró ayer en Saldán una obra de urbanización en los barrios Ernesto Guevara y Luis de Tejeda. Durante el acto, Schiaretti aseguró que “es una enorme alegría ver cómo han quedado los barrios Ernesto Guevara y Luis de Tejeda y los otros dos que toca esta urbanización”.

En cuanto a las obras llevadas a cabo, se incluye la concreción de cordón cuneta, bocacalles, badenes, red peatonal de veredas, rampas y la ejecución de un plan de forestación urbana. Por otra parte, el Gobernador también anunció nuevas urbanizaciones en Minetti, Saldán Inchín, Manantiales, Lomas de Manantiales, La Fábrica y San Remo.

Sobre esto, el mandatario indicó: “así como hicimos estas urbanizaciones, tenemos otras en marcha en toda la geografía provincial para transformar las barriadas en barrios hechos y derechos. Ahora, con las obras que vamos a hacer en los otros seis barrios de Saldán, vamos a llegar a 106 urbanizaciones”.

A su vez, estas urbanizaciones contemplan la intervención de 41,4 hectáreas, beneficiará a 550 familias y alcanzará una inversión de $ 90.000.000. En este marco, desde el Gobierno señalaron que los trabajos se enmarcan en el programa 100 urbanizaciones barriales, que con el anuncio de las nuevas obras en la localidad del departamento Colón, ya superó el centenar al que la Provincia se había comprometido. “Entre capital y el interior provincial, se realizan trabajos en 1.070 hectáreas que benefician a más de 32.200 familias”, aseguraron fuentes gubernamentales.

En cuanto al programa recién mencionado, el objetivo es transformar el hábitat en el que viven las familias, garantizando la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad. Además, buscan el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, el redimensionamiento parcelario y la seguridad en la tenencia de las familias que habitan en los barrios.

Salir de la versión móvil