Inicia hoy el juicio contra un cirujano y una anestesista acusados por la muerte de una joven en 2015

Yohana Desirée Gómez Sánchez falleció tras una operación de vesícula en el Sanatorio del Salvador. Sus familiares denunciaron al equipo médico. Hoy arranca el proceso judicial.

Inicia hoy el juicio contra un cirujano y una anestesista acusados por la muerte de una joven en 2015

Comienza este miércoles el juicio por presunta mala praxis en un caso ocurrido en el año 2015, donde falleció una empleada judicial, conocida como Yohana Desirée Gómez Sánchez, tras someterse a una cirugía de vesícula en una reconocida clínica de Córdoba.

Según la acusación, la paciente fue desatendida después de la operación, mientras su padre esperaba sin obtener respuesta. Trágicamente, no volvieron a verla con vida.

En este marco, el cirujano enfrenta cargos por negligencia, ya que, según la querellante, la doctora Marina Romano, abandonaron la cirugía para atender otras emergencias y no asignaron personal para su cuidado posterior.

El juicio, que involucra también a la anestesista, se llevará a cabo en la cámara primera del crimen. Según Romano, la acusación demuestra que “la falta de atención posterior a la cirugía fue la causa de su fallecimiento”.

«Le pudiesen haber salvado la vida, no tenía ninguna patología previa, como lo habían dicho y sostenido desde el cuerpo médico del sanatorio”, señaló la letrada involucrada en el caso.

Ahora, se espera que la querellante solicite una condena efectiva y una inhabilitación de 10 años para los profesionales implicados.

El caso

Yohana Desirée Gómez Sánchez, una mujer de 30 años, confió en la medicina para someterse a una operación de vesícula. Con su turno asignado, ingresó al Sanatorio del Salvador en julio de 2015.

Posteriormente, Yohana sufrió las consecuencias de un procedimiento incorrecto realizado por el equipo médico durante una intervención que duró alrededor de cuatro horas.

Desde ese momento, las explicaciones por parte de los profesionales han sido escasas e imprecisas. Ante esta situación, la familia decidió presentar una denuncia ante la Justicia.

La hermana de Yohana, expresó en ese entonces en una entrevista con Canal 10: «Nos informaron que estaba en terapia intensiva, en estado reservado y entubada. No nos dieron explicaciones sobre por qué salió de la operación en ese estado. El personal de terapia no quiso asumir responsabilidad y solo dijeron que llegó así. No saben qué pudo haber sucedido durante la cirugía o con la anestesia».

Salir de la versión móvil