El ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, participó en Buenos Aires de un encuentro con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y sus pares de Buenos Aires, Javier Alonso; de Santa Fe, Pablo Coccocioni; de Mendoza, María Mercedes Rus Ortiz y de Tucumán, Eugenio Agüero Gamboa. Allí supervisaron el “Plan de intervención Territorial de reducción de homicidios y violencias relacionadas”.
Este plan busca combatir el narcotráfico y el crimen organizado en las zonas más afectadas por la violencia. Quinteros resaltó que el objetivo principal es “recuperar el control territorial” y destacó la colaboración entre el gobierno nacional, provincias vecinas y Córdoba.
“Hoy acordamos que próximamente este plan estará presente en todos los distritos”, agregó el ministro. Además, Quinteros mantuvo una reunión con la secretaria de Seguridad, Alejandra Monteoliva, para acordar la instalación de una nueva base de Prefectura Naval Argentina en Embalse. Esta contará con 40 efectivos y fortalecerá la cooperación entre fuerzas provinciales y nacionales, optimizando la lucha contra el delito.