La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc) instaló el viernes pasado una carpa docente frente al Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
La medida fue dispuesta para visibilizar el reclamo por la reapertura de las negociaciones salariales y mejores condiciones de trabajo en el regreso a la presencialidad, además de abordar las elecciones a los cargos de rector y vice que se celebrarán entre el 31 de mayo y el 2 de junio en la casa de altos estudios.
“La inflación registrada en el primer cuatrimestre fue la más elevada en 20 años, devaluando los salarios y el presupuesto universitario”, expresaron los universitarios, quienes demandan el adelantamiento de las cuotas del acuerdo vigente, una mejora de la pauta, y la continuidad del bono por conectividad.
“La pandemia profundizó y dio lugar a múltiples situaciones de precarización y flexibilización de nuestro trabajo que requieren ser reguladas en forma urgente. El regreso a la presencialidad nos encuentra haciendo frente a nuestra labor sin condiciones de trabajo adecuadas”, agregaron desde Adiuc en un comunicado.