Desde hace varios meses, se lleva a cabo en la Provincia una investigación por presunta estafa a integrantes de una empresa que ofrecía viviendas prefabricadas.
De este modo y por orden de la fiscal subrogante Daniela Maluf, en las últimas horas se realizaron varios allanamientos en Jesús María y Miramar de Ansenuza que arrojaron como resultado seis personas detenidas y 9 imputadas por el presunto delito de asociación ilícita y estafas por ventas fraudulentas.
Y es que, la manera de operar, consistía en que una vez firmado el contrato, no entregaban las casas abonadas por particulares.
Se trata de la firma Zenit que publicita «viviendas industrializadas financiadas hasta el 100% diferentes tipologías de casas directo de fábrica, en todo el país».
Según trascendió, uno de los imputados es el conocido locutor y conductor televisivo Cristian Bazán. Está involucrado por presunta estafa. Además, participó en anuncios publicitarios en los que se promocionaba en medios masivos la venta de viviendas prefabricadas con el sistema steel framing.
Por otro lado, la organización está liderada por Martín Fernando Manuel Cuestas y contaría con la labor de Mario Pereyra como presunto organizador. En esta línea, el comisario Diego Martinelli, detalló al medio El Doce que en algunos casos realizaban parte de la vivienda en los terrenos de los compradores y luego abandonaban la obra.
Mientras que en la gran mayoría de los afectados nunca concretaron la construcción. Serían alrededor de 18 las víctimas y el total del perjuicio económico alcanzaría los 18 millones de pesos.
En lo que respecta a la investigación, la fiscal Maluf avanza en la apertura de celulares y en el registro de la documentación secuestrada. Por último, el comisario advirtió que no se descartan nuevas detenciones.