La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial de Córdoba (Agepj) elevó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) una solicitud de aumento salarial a cuenta de futuros incrementos, en el marco del acuerdo salarial vigente.
El pedido realizado por el gremio solicita los mismos porcentajes que exigió la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) al gobierno nacional.
“Es así que la CSJN solicitó al ejecutivo la modificación de partidas para otorgar un aumento salarial, recibiendo por respuesta una negativa de la jefatura de gabinete, lo cual se constituye en una situación inédita”, resaltó el gremio en un comunicado.
Es en este marco que en la víspera se llevaron adelante diversas reuniones en Tribunales II, las cuales van a continuar hoy en el Polo Laboral. También, por la tarde habrá asambleas en el predio de Accidentología Vial y Pericias, y el próximo lunes 29 se darán en el edificio San Jerónimo.
Según advierte Agepj, el esquema de asambleas tendrá continuidad durante toda la semana que viene con reuniones del Consejo Consultivo del Interior y el cuerpo de delegados de la Capital, donde se resolverá la propuesta de la comisión directiva de llevar adelante un paro de actividades y la continuidad del plan de acción, en caso de no obtener una respuesta favorable al pedido del incremento salarial.