La Asamblea de Discapacidad Regional Córdoba realizó un paro y movilización ayer en reclamo por las condiciones de trabajo de los prestadores.
La concentración inició pasada las 11 en la sede de Apross (Marcelo T. de Alvear 758) y marchó hasta el Patio Olmos, donde se realizó una clase pública y una asamblea abierta. Al igual que las movilizaciones anteriores, participaron prestadores, familias y personas con discapacidad.
A través de un plan de lucha, las instituciones y organizaciones que forman parte de la Asamblea reclaman mejoras en el sector, buscan “generar las condiciones básicas de sostenimiento del sistema de inclusión” y así garantizar los derechos de las personas con discapacidad.
Las principales demandas incluyen el aumento en el pago de las prestaciones acordes a la inflación y sin dilaciones, la inclusión de todas las prestaciones en el nomenclador del Sistema de Atención Integral de discapacidad (Said) y el cumplimiento del cupo laboral del 4% para personas con discapacidad establecido en la Ley Nacional 22.431, el cual sostienen no se respeta en ningún lugar.
El planteo se dirige tanto hacia Apross como a la Superintendencia de Servicios de Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad.