La Cámara de Acusación confirmó al fiscal Garzón a cargo de la investigación del Neonatal

De esa manera, se rechazó de manera unanime el planteo presentado por los defensores del exministro de Salud provincial, y de la exdirectora del Hospital Materno Neonatal para que la investigación pasen al fuero Penal Económico

La Cámara de Acusación confirmó al fiscal Garzón a cargo de la investigación del Neonatal

La Cámara de Acusación confirmó finalmente al fiscal Raúl Garzón, al frente de la investigación de la causa por la muerte de cinco bebés en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba.

De esa manera, se rechazó de manera unánime el planteo presentado por los defensores del exministro de Salud provincial, Diego Cardozo, y de la exdirectora del Hospital Materno Neonatal, Liliana Asís, para que la investigación de las responsabilidades funcionales pasen al fuero Penal Económico y Anticorrupción.

Los jueces Carlos Zalazar, Patricia Farías y Maximiliano Gaviez desestimaron el escrito de Franco Vitozzi, Germán Matheu y Lucas Filiberti que solicitaba el pase de las tareas al fuero Penal Económico.

La querella, representada por el abogado Carlos Nayi, habilita a que Garzón amplíe las imputaciones sobre los funcionarios y detenga a Cardozo.

“Esta es una dura derrota para las pretensiones de los funcionarios implicados y esta querella va a insistir en el pedido de ampliación de cargos y detención del exministro de Salud y un agravamiento en la situación de otros funcionarios implicados”, enfatizó Nayi.

Además, la querella pidió que se dicte la prisión preventiva contra Asís, que en estos momentos aguarda la decisión de Garzón sobre el pedido de prisión domiciliaria.

Finalmente Nayi sostuvo que, «la potencia de las pruebas ubican a Cardozo, ex ministro de Salud, en una situación comprometida. Por lo que debe ampliarse la imputación y debe ordenarse también la detención».

Salir de la versión móvil