La ciudad de Córdoba promedió este fin de semana largo una ocupación superior al 76%, y se posiciona como uno de los destinos más elegidos de los turistas en un nuevo fin de semana largo, que contó con importante movimiento en los distintos valles serranos.
Entre los atractivos que propone la capital provincial, con el Casco Histórico con la Plaza San Martín, el Cabildo, la Catedral, los museos de Arte Religioso, Genaro Pérez y el San Alberto, la Cripta Jesuítica y la Basílica de la Merced, aparecen opciones destacadas de gastronomía y visitas guiadas en diferentes ámbitos.
El secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, dijo: “Estamos felices con la ocupación hotelera de Córdoba Capital. Esto significa que hay miles de ciudadanos recorriendo y visitando nuestra ciudad, que hay muchas personas y negocios trabajando y produciendo”.
“Córdoba Capital empieza a transformarse gracias al trabajo del Estado con el sector privado, en una plaza turística elegida por los argentinos y esto nos pone muy felices”, agregó el funcionario.
Además continúan el “Mes de los Bodegones” y los recorridos guiados gratuitos por los bares y cafés notables de la ciudad, entre otras actividades.
El municipio informó que la cifra de ocupación en plazas hoteleras para la noche pico de este sábado superó el 76%, recuperando las marcas registradas en el periodo pre pandemia.
Y destacaron que a estos números “se le suman las personas que llegan a la ciudad por el día o aquellas que se alojan en casas de familiares”.
“De esta manera, ofreciendo una variada paleta de actividades vinculadas con la gastronomía, la cultura, el espectáculo, los parques y paseos, entre otras, la ciudad mantiene su ubicación dentro de los destinos preferidos por los turistas y los propios vecinos y vecinas”, detalló el municipio.
Plaza San Martín, Parque Las Tejas y Paseo del Buen Pastor se destacaron entre los sitios más visitados por los turistas, que disfrutaron de un clima primaveral, sábado y domingo, en tanto que este lunes la temperatura descendió con el ingreso de un fuerte viento desde el sur.
Por su parte, el director general de Promoción de la ciudad, Francisco Marchiaro dijo que “Córdoba se posiciona como un destino urbano de excelencia, y de los más importantes del interior del país, y una vez más con una excelente ocupación debido a la oferta de su patrimonio tangible e intangible, los cuales fueron puestos en valor durante la pandemia gracias a la articulación público-privada”.
El “Mes de los Bodegones” se desarrolla como una opción para descubrir y disfrutar de aquellos locales gastronómicos escondidos en el centro y en los barrios tradicionales de la ciudad, sus historias, anécdotas y las recetas infalibles que los llevaron a trascender en el tiempo.
En el primer ciclo del programa los lugares protagonistas son La casa del Francés, 4 de copas, La Cabaña de Chamigo, Los Infernales de Güemes, La Cantina, La Taba, Storni, La vieja Esquina, Bar comedor Yoli, Estación Norte, El Antigal, El Bufé de Plaza Alem y Club IME, que ofrecen promociones y menús especiales durante todo el mes.
Además, durante el fin de semana se llevaron a cabo visitas guiadas gratuitas por esos locales emblemáticos, con números musicales y cocina en vivo, con recorridos gratuitos que partieron desde la Oficina de Información Turística Güemes.
Otra propuesta que se extendió tras el éxito de las vacaciones de invierno, se realizó el ciclo “visitas guiadas con aroma de café”, circuitos guiados para recorrer los bares más tradicionales, caminar por las diferentes zonas de la ciudad y conocer más sobre sus edificios históricos.