La ciudad de Córdoba superó los índices de ocupación alcanzados antes de la pandemia

Con picos del 84%, los hoteles de cuatro estrellas fueron los más elegidos por los turistas, observándose además un aumento en la cantidad de noches de permanencia

La ciudad de Córdoba superó los índices de ocupación alcanzados antes de la pandemia

La ciudad de Córdoba superó durante el pasado mes de julio los índices de ocupación turística que habían sido alcanzados antes de la pandemia de coronavirus. Los visitantes provinieron principalmente de las provincias de Buenos Aires, Caba y Santa Fe (86%); y extranjeros de Chile, Brasil y Uruguay (14%).

Con picos del 84%, los hoteles de categoría de cuatro estrellas volvieron a ser los más elegidos, observándose además un aumento en la cantidad de noches de permanencia, informó ayer en un comunicado la Municipalidad.

Al respecto, precisó que a lo largo de la primera semana de vacaciones, la ocupación escaló al 82%, con picos del 84% para los hoteles de categorías de cuatro estrellas. En tanto, durante la segunda semana se registraron el 77,7% de plazas ocupadas, superando en ocho puntos porcentuales a los niveles registrados en el año 2019, antes de la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Los datos dados a conocer por el Observatorio Turístico municipal, dejaron ver que, a pesar de verse impactada por la pandemia, esta capital evidenció una “rápida recuperación y superación de sus propias marcas”.

Por su parte, el municipio agregó que las reservas para el último fin de semana rondaron el 60%. En tal sentido, se destacó que una “gran parte de las personas se presentan espontáneamente”. Por esa razón, por sobre el porcentaje de reservas realizadas se termina concretando hasta 35 puntos más en ocupación.

Sobre el particular, se indicó que las personas deciden sus vacaciones con poca anticipación y que optan por esta ciudad atraídas principalmente por la gran variedad de opciones que ofrece el destino capitalino para recrearse, pasar días de ocio y vacaciones. Así lo confirmaron el 65% de los turistas que ya fueron encuestados. En cuanto a la cantidad de noches de permanencia se observó también un aumento, superando las tres de estadía.

Consultado al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano, destacó que “para esta gestión, la reactivación turística y hotelera de la ciudad es una prioridad, porque viene de la mano de la revitalización de un sector importante como lo es el gastronómico, de espectáculos, entretenimiento, entre otros, que generan empleo”.

“El trabajo conjunto entre el municipio y el sector privado da grandes resultados. La buena noticia es la tendencia, durante las vacaciones de verano y los fines de semana largos, como Semana Santa, y todo parece indicar que será igual en este invierno”, pronosticó el funcionario.

Finalmente, el director de Promoción de la ciudad, Pancho Marchiaro expresó: “Los excelentes índices de ocupación que registramos la semana pasada señalan que esta semana, con la presencia de todas las provincias de vacaciones de invierno, y particularmente la provincia de Buenos Aires, que habitualmente nos elige como destino urbano, tendremos ocupación plena en todos los alojamientos de la ciudad”.

“Esto es muy bueno para el difícil momento que está atravesando la Argentina. Construir empleo en esta industria que tiene que ver con la gastronomía, el espectáculo, la cultura, y con el turismo es una buena señal para Córdoba Capital”, concluyó.

Salir de la versión móvil