A través de un acuerdo entre el ente municipal Córdoba Acelera y el BPO & KPO Córdoba Cluster, se generaron 500 nuevos puestos de trabajo durante 2024, en empresas dedicadas a los servicios embebidos en conocimiento. Este acuerdo forma parte de una iniciativa público-privada que busca fomentar la creación de empleos formales, directos y de calidad en la ciudad, con el apoyo del gremio ATACC.
El programa, que comenzó en 2023, ya había generado 1000 empleos en su primera edición. Con la puesta en marcha de la segunda fase en julio de 2024, el total de puestos de trabajo creados asciende a 1500, en un período de un año y ocho meses, brindando nuevas oportunidades laborales para jóvenes cordobeses.
Como parte del convenio, durante el primer año de contratación, los nuevos empleados reciben una parte de su remuneración a través de Tarjeta Activa, el programa municipal que promueve el consumo en comercios locales y de cercanía. Este esfuerzo conjunto busca fortalecer la Economía del Conocimiento en Córdoba, promover la inclusión en el mercado laboral formal y crear oportunidades de empleo privado de calidad.
De los 1000 puestos de trabajo creados en el primer año, el 72% fueron ocupados por jóvenes de entre 18 y 29 años, y el 58% por mujeres. En la segunda edición, con las 500 vacantes ya cubiertas, el 81% de los nuevos empleados son jóvenes entre 18 y 29 años, y el 56% son mujeres. Además, el 90% de los beneficiarios reside en la ciudad de Córdoba, mientras que el resto se encuentra en el área metropolitana.
El acuerdo, firmado entre la Municipalidad de Córdoba a través del ente Córdoba Acelera y el BPO & KPO Córdoba Cluster, está impulsado por empresas como Evoltis, Konecta Argentina, Multiconex, Apex, VN Global BPO, Voicenter, Telemercado y General Collect. Marcelo Bechara, CEO de Evoltis y presidente del clúster, destacó que este acuerdo es un ejemplo de inversión con un fuerte compromiso social y productivo.