La demanda de testeos por coronavirus se incrementó un 80%

Hay más de 20 centros de testeos y vacunación en la ciudad

La demanda de testeos por coronavirus se incrementó un 80%

Los centros de testeo de nuestra ciudad volvieron a poblarse en los últimos días tras el aumento de casos de coronavirus.

Elías Raboid, uno de los profesionales de estos espacios, afirmó que la demanda de hisopados y PCR se incrementó “entre un 70% y un 80% a partir del lunes de esta semana”. Según dijo, se están realizando alrededor de 3.500 testeos diarios. Cabe remarcar que, en el pico de la pandemia, este indicador se encontraba en 8.000 aproximadamente.

La buena noticia es que en los centros de vacunación también se incrementó la asistencia de personas para inocularse contra el virus, según confirmó el médico Leandro Cisterna. “Mucha gente se acerca por primera dosis, otras por segunda y también la dosis refuerzo”, precisó el profesional.

Por lo pronto, ante el aumento de los contagios de coronavirus, las autoridades sanitarias recordaron la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas de cuidado, entre ellas hisoparse antes y después de asistir a una reunión social o un evento masivo.

Entre puestos fijos y móviles, hay más de 20 centros de testeo en nuestra ciudad, que atienden de lunes a sábado de 9 a 20. Entre ellos, se encuentran en la Plaza San Martín, en la ex plaza Vélez Sársfield, en el Parque de las Naciones, el Parque República, barrio Yofre Norte (Altolaguirre esq. Villacorta y Ocaña), Liceo Segunda Sección (Alfonsina Storni esq. Alonso de Ercilla), Villa El Libertador (Av. de Mayo esq. Río Negro), en los centros de testeos de la Municipalidad de Córdoba (que atienden las 24 horas), el ex Registro Civil (Colón 1775), el Paseo del Jockey y los CPC de la ciudad.

Salir de la versión móvil