La fiscalía de Villa Maria recalcó el pedido de captura de siete imputados por la causa Zoe

En tanto, el abogado y representante de Leonardo Cositorto, confirmó que el fundador de Generación Zoe pedirá mantener su libertad en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunta estafa y asociación ilícita en Villa María.

La fiscalía de Villa Maria recalcó el pedido de captura de siete imputados por la causa Zoe

La Fiscalía de Instrucción del Segundo turno de Villa María, a cargo de la fiscal de segundo turno, Juliana Companys,  reiteró hoy el pedido de captura de siete personas involucradas en la “estafa piramidal” que cayó a mediados del corriente mes.

Se trata de Leonardo Nelson Cositorto,  Maximiliano Javier Batista, Claudio Javier Alvarez, Silvia Rosa Fermani,  Silvio Eduardo Shamne , Ivana Analia Alvarez y  Florencia Anahí Alvarez , todos imputados por los supuestos delitos de Asociación Ilícita y Estafa en la causa Generación ZOE, Villa María.

El pedido de captura rige desde el 18 de febrero y fue comunicado a todos los organismos involucrados en la búsqueda. En este marco, se difundieron las fotos de los mencionados, solicitando a quien pueda aportar información sobre sus paraderos lo haga a los teléfonos 0353 4618811-4618812-4618813, o a cualquier sede judicial o policial.

A su vez, recordaron desde la el mismo órgano que por esta causa ya fueron detenidos Norman Próspero, Gabriela Fernanda Alvarez, Claudia Pereyra, Cristian Omar Delgado, Silvia Beatriz Luján y Gabriela Alvarez.

En Tanto se informó que la Fiscalía efectuó el secuestro de una camioneta BMW X6, propiedad de Claudio Álvarez, uno de los prófugos y referentes de ZOE en Vila María.

Cositorto busca su libertad

Por otra parte, Guillermo Dragotto, abogado y representante en Córdoba de Leonardo Cositorto, confirmó a la emisora Cadena 3 que el fundador de Generación Zoe pedirá mantener su libertad en el marco de la causa en la que se lo investiga por presunta estafa y asociación ilícita en Villa María.

«Voy a presentar un escrito de mantenimiento de la libertad tanto de Leonardo Cositorto como de Maximiliano Batista (vicepresidente de Generación Zoe)», indicó Dragotto.

A su vez, explicó que la presentación tiene como objetivo «tener conocimiento efectivo y real de cuál es la situación de ambos y cuáles son los delitos que se le imputan».

Cositorto actualmente está bajo una orden de captura internacional, ya que se encontraría en condición de prófugo en República Dominicana.

Salir de la versión móvil