El Juzgado Civil, Comercial, Conciliación y Familia de 2° Nominación de Río Tercero ordenó a los progenitores de un bebé recién nacido que le apliquen las vacunas contra la hepatitis B y BCG.
La resolución, firmada por la jueza Silvana Asnal, estableció que, en un plazo de dos días, deberán acreditar el cumplimiento de dicha obligación ante el Hospital Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita.
Vencido este plazo, las autoridades del centro de salud tienen autorización para proceder a la “vacunación compulsiva del niño”.
La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (UDER de Embalse de Calamuchita) deberá intervenir para el traslado del niño al hospital, en compañía de su progenitora, “con la colaboración y auxilio de la fuerza pública”, de ser necesario.
El juzgado también emplazó a los progenitores del niño a que cumplan con el calendario de vacunación obligatorio, “bajo apercibimiento de ley”.
Esta “medida autosatisfactiva” había sido solicitada por el asesor letrado Alfredo Javier Brouwer de Koning, luego de enterarse por la UDER de Embalse de Calamuchita que la madre del bebé recién nacido se había negado a vacunarlo.