La Municipalidad comenzó la entrega de más de 1.200 libros

La inversión fue de $ 2.310.000 y estuvo destinada a las 77 bibliotecas escolares

La Municipalidad comenzó la entrega de más de 1.200 libros

La inversión en libros triplicó el monto de lo que se gastó en el año 2021.

En el marco del plan municipal Leer y Escribir Más, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba procedió a la entrega de la segunda compra de libros destinados a instituciones educativas. El plan persigue la finalidad de potenciar los procesos de alfabetización inicial y avanzada.

De esta manera, la compra de material bibliográfico triplicó el monto con respecto a lo destinado en el año 2021. La inversión asciende a $2.310.000 (alrededor de $30.000 para cada una de las 77 bibliotecas escolares). Se estima que el monto alcanzaría para que ingresen al sistema educativo más de 1200 libros; alrededor de 15 por cada una de las bibliotecas.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Esta decisión se inscribe en un proyecto de cambio social, cultural y de participación para concretar y fortalecer la construcción y promoción de políticas públicas de lectura y escritura en el marco de los lineamientos de la política educativa municipal. Enriquecer las bibliotecas con repertorios de lecturas de todos los campos del conocimiento para que los docentes tengan los recursos necesarios, es una de las prioridades que hace a la formación de lectores. Ya sea con lecturas en soporte papel, como en este caso, o en soporte digital en notebook y tablets entregadas en el equipamiento del PIEnsA (Programa de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje)”.

Por su parte, la Subdirectora de Gestión Pedagógica, Susana Amancio, agregó: “Las propuestas de lectura y de escritura promueven el desarrollo de capacidades fundamentales tales como la oralidad, la resolución de situaciones problemáticas, el ejercicio del pensamiento crítico y creativo, el fomento del trabajo con otros. Favoreciendo así su participación en la cultura y la inclusión social. La lectura y la escritura cumplen un rol protagónico en el desarrollo del lenguaje y en la construcción de subjetividades y, por lo tanto, se constituyen como un derecho de todos”.

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