La Municipalidad ejecutó el 90% de las obras barriales

Para este año se incrementó en un 20% la partida presupuestaria y serán beneficiados 100 nuevos barrios

La Municipalidad ejecutó el 90% de las obras barriales

La Municipalidad de Córdoba llevó a cabo el 90% de los proyectos ideados en el marco del Presupuesto Participativo Barrial (PPB) correspondiente al 2021.

De la mano de la Secretaría de Participación Ciudadana, se ejecutaron obras de mantenimiento de calles, espacios públicos, red cloacal, alumbrados y diferentes obras solicitadas por los vecinos.

Desde la Municipalidad consideraron que este objetivo “logra la descentralización impulsada por el intendente Martín Llaryora y una participación activa de los vecinos en las decisiones presupuestarias”.

Cabe destacar que algunas de las obras llevadas a cabo fueron: mejorías de 577 caminos de tierra, 259 bacheos, 316 cuadras asfaltadas, instalación de 4.598 luminarias, colocación de 101 luces led, instalación de 239 mesas, 609 bancos, 407 juegos infantiles y 370 cestos papeleros en espacios verdes, entre otras.

El total de inversión, sumando las partidas de obras para la comuna, subsidios no reintegrables y el Régimen de Autogestión para el Desarrollo Barrial, fue de $ 470.729.486,89.

Cabe recordar que el PPB es un proceso voluntario y universal donde los ciudadanos debaten, deciden y controlan el destino de los recursos para proyectos de obras, servicios y políticas sociales de los barrios de la ciudad.

Salir de la versión móvil