Implementarán los operativos de control de velocidad a partir del próximo jueves

En una primera etapa, los operativos serán de carácter preventivo, avisando a los infractores por CIDI sin generar multas

Implementarán los operativos de control de velocidad a partir del próximo jueves

La Municipalidad de Córdoba, como parte de las actividades del Mayo Amarillo por la seguridad vial, implementará operativos de control de velocidad en las calles y avenidas de la ciudad a partir del 2 de mayo. Esta iniciativa busca concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad y promover una mayor seguridad en las vías urbanas. En una primera etapa, los operativos serán de carácter preventivo, avisando a los infractores por CIDI sin generar multas.

Según un informe realizado por la Universidad de Johns Hopkins en colaboración con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), casi la mitad de los conductores cordobeses excede los límites de velocidad en la ciudad, situando a Córdoba como la segunda ciudad con mayor prevalencia de este problema en Latinoamérica con un porcentaje de 47%, después de Cali.

Los operativos se llevarán a cabo en diversas avenidas y calles identificadas como puntos críticos en cuanto a velocidad, tales como Dionisio Papin, Celso Barrios, Alem, Sabatini, Juan B. Justo y Fuerza Aérea. Las acciones del Mayo Amarillo son coordinadas por la Subsecretaría de Conectividad Urbana y Educación Vial.

El control de velocidad estará a cargo del personal de Policía de Tránsito, utilizando cinemómetros portátiles TruCam II y pistolas láser de uso internacional homologadas por el INTI. Estos equipos, recientemente donados por la Asociación Internacional de Jefes de Policía en colaboración con la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global, permiten detectar con precisión la velocidad de los vehículos a más de un kilómetro de distancia, incluso durante la noche.

Las acciones del Mayo Amarillo también incluirán intervenciones en la Escuela Gobernador Zanichelli, capacitaciones en colegios, una clínica de motos, iluminación de edificios municipales y provinciales en color amarillo, y la publicación del Anuario de Siniestralidad Vial 2023, entre otras actividades.

El municipio, bajo el lema de ONU «La Paz en el tránsito comienza por vos», busca promover una cultura de respeto y responsabilidad en el tráfico, con el objetivo de reducir los accidentes viales y preservar vidas.

Salir de la versión móvil