La Municipalidad lleva a cabo controles de concientización

Mediante operativos, se fiscaliza el estado de automóviles y motocicletas

La Municipalidad lleva a cabo controles de concientización

La Municipalidad continúa con los operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad. Los procedimientos se encargan de la fiscalización de automóviles, motocicletas y conductores, para asegurar que estén en condiciones de circular desde su aspecto técnico y legal.

Desde mayo de este año, con el lanzamiento de la campaña Mayo Amarillo y la etapa de concientización sobre los peligros del exceso de velocidad, desarrollan controles preventivos, operativos para control de documentación, alcoholemia y exclusivos para motocicletas.

“Los controles son uno de los pilares fundamentales del esfuerzo municipal por reducir la siniestralidad vial”, indicaron desde el municipio. En ese sentido, en septiembre se lanzó la campaña “Compartimos las calles. Bajá un cambio”, enfocada en la corresponsabilidad de todos los actores viales y la vulnerabilidad de los motociclistas.

Con la incorporación de cinemómetros portátiles TruCam II y pistolas láser, donadas en el marco del convenio con la iniciativa Bloomberg Philanthropies para la Seguridad Vial Global (BIGRS, por sus siglas en inglés) y la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP), se han realizado 113 controles de velocidad entre mayo y julio de 2024. Durante este período, se fiscalizaron 7.486 vehículos, detectando que el 30% de ellos circulaba a exceso de velocidad.

Salir de la versión móvil